Search
Close this search box.

San Pablo cambia de fase de emergencia a fase roja y permite 35% de presencialidad en escuelas

La fase de emergencia había comenzado el 15 de marzo y cambia ahora porque el Estado registró una leve caída en la tasa de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La fase de emergencia haba comenzado el 15 de marzo y cambia ahora porque el Estado registr una leve cada en la tasa de ocupacin de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El estado brasileo de San Pablo entr en fase roja, que extender al menos hasta el domingo, lo que permite el regreso a las actividades presenciales en escuelas, la apertura de algunos servicios y la reanudacin de competencias deportivas, entre ellas el campeonato local.

La fase de emergencia haba comenzado el 15 de marzo y cambia ahora porque el Estado registr una leve cada en la tasa de ocupacin de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque sigue siendo alta, con un 86%.

El promedio diario de nuevas hospitalizaciones baj de 2.732 el 15 de marzo a 2.715 el 9 de abril, reportaron medios brasileos, y el estado ya tiene ms de 83.000 muertos desde el comienzo de la pandemia.

En la capital, las escuelas municipales y privadas de municipios que lo autorizaron comenzaron a recibir estudiantes, pero la red estatal recin tendr clases presenciales desde el mircoles.

El servicio en comercios, bares y restaurantes sigue estando prohibido en todo el estado, aunque existe la venta de comida para llevar.

En la fase roja de la planificacin estatal de cuarentena, las unidades educativas pueden recibir un mximo del 35% de los estudiantes y cada municipio decide si el regreso es opcional.

La recomendacin es que los estudiantes que puedan permanecer en el sistema educativo remoto no regresen a la presencialidad.

Se mantiene, en tanto, el toque de queda entre las 20 y las 5, y los servicios religiosos presenciales siguen prohibidos.

La vuelta de los deportes, sin pblico asistente, por supuesto, no alcanz para que San Lorenzo pudiera jugar maana en San Pablo, por lo que su partido ante Santos fue trasladado a Brasilia.

En la fase roja de la planificación estatal de cuarentena, las unidades educativas pueden recibir un máximo del 35% de los estudiantes y cada municipio decide si el regreso es opcional.

En la fase roja de la planificacin estatal de cuarentena, las unidades educativas pueden recibir un mximo del 35% de los estudiantes y cada municipio decide si el regreso es opcional.

Adems, la fase roja mantiene sin funcionamiento las academias; las peluqueras y salones de belleza, los cines y teatros, las concesionarias de autos y, claro, las oficinas administrativas. Tampoco pueden usarse los parques.

La nueva etapa haba sido anunciada hace tres das por el vicegobernador Rodrigo Garca, quien advirti que no se trataba de “un relajamiento, sino de un avance”.

En el estado -que tiene 46 millones de habitantes- los nicos comercios autorizados a funcionar son las estaciones de servicio, los supermercados y panaderas y ahora los de materiales de construccin.

San Pablo avanz el fin de semana con la vacunacin de los docentes mayores de 47 aos para intentar un regreso con ms plenitud a las clases presenciales a mediados de mayo, pero el proceso de inmunizacin est atado a que el pas logre ms dosis.

El ministro de Salud de la Nacin, Marcelo Queiroga, estim que recin en el segundo semestre podrn lograrse ms vacunas.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *