Desde la Jefatura Departamental de Concordia, funcionarios realizaron una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los procedimientos llevados a cabo esta mañana.
Allí informaron la detención en el día de hoy de 24 personas en 18 allanamientos. En total, se secuestraron 8 armas largas 6 revólveres, 7 pistolas, gran cantidad de cargadores, 889.350 pesos en efectivo, 10 automóviles, 3 motos, 85 celulares, 3 envoltorios de cocaína y plantines de marihuana, además de indumentaria utilizada en los hechos delictivos como capuchas, guantes y uniformes de tipo policial. Explicaron que algunos eran esperados y otros «los tomaron por sorpresa».
«Estamos hablando de una banda narco, de una organización activa que cometía de delitos graves como robo calificado y venta de estupefacientes» comunicaron los funcionarios a cargo.
En este megaoperativo quedaron detenidas 24 personas, de las cuales 2 eran parte de las fuerzas policiales: uno se desempeñaba en Colón y otro en la Jefatura Departamental de Concordia. Con respecto su participación en estos hechos delictivos aseguraron que «son la excepción» dentro de las fuerzas policiales y que ya se les inició una causa administrativa en paralelo a la penal.
En la conferencia confirmaron que la investigación comenzó hace 7 meses atrás, en octubre de 2019. Se destacó la actuación “profesional e impecable” de la Policía de Entre Ríos durante todo este tiempo. Participó de forma conjunta personal de toda la provincia, de la sección de delitos rurales y de la guarda especial de Colón, Uruguay y Federación.
Leer más: Más de 300 efectivos realizaron un megaoperativo en Concordia
También destacaron la especial importancia de esta causa por la cantidad de armas de fuego secuestradas, problemática actual de la ciudad.
Mañana se desarrollarán las declaraciones y se conocerán las imputaciones para una posterior solicitud de las audiencias pertinentes. «Trabajamos para que esto no quede impune» enfatizaron .
Noticia en desarrollo