SE PRESENTÓ OFICIALMENTE ESTUDIANTES CONCORDIA

by Editor
Compartir:

En las nuevas instalaciones del Centro de Información Turística se llevó en la noche del viernes 26 de febrero la presentación de Estudiantes de Concordia.
Dirigentes del club, el plantel y el cuerpo técnico estuvieron presentes, y recibieron la bienvenida por parte del Intendente Municipal y otras autoridades municipales.

54f826eb-bba6-44bf-8858-7ff94ca265de

En la presentación se hizo hincapié en que Estudiantes viene siendo por muchos años embajador del deporte de nuestra comunidad, hoy en la indumentaria, Estudiantes lleva el nombre de Concordia, y eso es muy importante para la ciudad como promoción turística.
El presidente de la institución Cristian Cañete dijo al respecto: “Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Concordia teniendo como premisa que cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer grandes cosas”.
Enrique Agosti agradeció con palabras: “Debemos agradecer al intendente por habernos escuchado, nosotros por nuestra parte siempre hacemos frente a los desafíos, estamos saliendo de una etapa muy dura, no solo para la institución sino también para la ciudad. Hoy, sentir picar una pelota en una cancha, ver nuestros jugadores practicar este deporte, estar compitiendo en una categoría nacional de importancia es muy bueno.  Hoy decimos que es otra etapa, no es Liga Nacional, pero vamos a volver, demostraremos al mundo del básquet que volveremos a ser un equipo de Liga Nacional, que Estudiantes como equipo y la ciudad son merecedores de la Liga Nacional, para eso estamos mancomunados en un proyecto donde sumamos a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, a la parcialidad y la ciudad”.

bd1ac8c7-aea8-4ed6-a9b6-c1515449e376

El técnico Alejandro Elizalde por su parte declaró: “Por supuesto que también debo agradecer el apoyo del municipio, nosotros – el cuerpo técnico y los jugadores – nos sentimos muy cómodos y respaldados por el accionar de la dirigencia y solo nos queda entrenar, ser responsables con realizar nuestro trabajo de la mejor manera, esa tranquilidad de saber que se hacen bien las cosas nos ayuda mucho”.

El intendente Alfredo Francolini en tanto puntualizó: “Si bien con quienes tengo más contacto es con Cristian (Cañete) y con Enrique (Agosti), a través de muchos años, quiero felicitar a toda la institución, más allá de los dirigentes, a todo el plantel, al cuerpo técnico por representar a la ciudad. Sabemos todo el esfuerzo que lleva ese accionar, sobre todo después de un 2020 muy difícil, que fue difícil para el mundo entero y nosotros no fuimos ni somos la excepción, y sobre todo lo que han pasado los clubes. Por eso, trabajando mancomunadamente las instituciones deportivas con el municipio lograremos beneficios en todos los aspectos. Yo hablaba con ellos (los dirigentes) sobre la posible vuelta del público a los estadios y con todos los actos protocolares lo vamos a poder hacer, eso será a partir del 1° de marzo, al principio será poca la cantidad de gente, pero creemos que con buenos cuidados podremos ir incrementando la cifra de espectadores. Ahora empezaremos con 150 personas, a sabiendas que para la capacidad del estadio es nada, pero bueno, esto será una prueba piloto, todo dependerá del comportamiento de la gente, y de ahí en más somos optimistas que se podrá ir liberando esa cantidad en forma prudente. Nos anima a hacer esto porque desde hace un tiempo no venimos superando los 20 casos, y si bien uno apunta a no tener ningún caso mantendremos algunas restricciones, y repito si existe responsabilidad por parte de la gente habrá buenos resultados y podremos ir liberando más. De mi parte solo me queda felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico por los resultados deportivos obtenidos, porque dejan en alto el nombre de la institución a la vez de enaltecer el nombre de la ciudad”.

Alejandro Elizalde habló sobre los primeros trabajos de preparación y los resultados deportivos:
“Lo que teníamos en claro es que habíamos hecho 5 semanas de muy buena preparación, que habían entendido bien la idea, hicimos mucho básquet, que era lo que necesitábamos. Físicamente todos se habían puesto muy bien, ya que habían tomado con mucha responsabilidad los trabajos virtuales propuestos por el preparador físico.
Llegamos a los partidos con una cierta incertidumbre, no lo voy a negar, por las dificultades ya conocidas, algunas ya surgidas acá en Concordia y otras por acciones de la competencia que nos acortaron el roster, pero eso permitió que los jugadores sacaran un plus de rendimiento y logramos esos resultados muy buenos en general”

En otra parte de la entrevista Elizalde se refirió a la llegada de Jack Rauch, de quien dijo: “Prácticamente se bajó en el puerto de Buenos Aires y se dirigió a nuestra concentración, mostrando muchas ganas de jugar de entrada, demostrando compromiso y actitud y entendiéndose muy bien con sus nuevos compañeros”.
Al ser consultado sobre la contratación de otra ficha foránea más, declaró: “ Creemos que se va a solucionar en algunos días y tendremos la posibilidad de completar el plantel”.
Consultado respecto a la experiencia de jugar por primera vez una “burbuja”, el capitán del equipo Federico Grenni contestó: “Por ahí lo raro es compartir muchos equipos el mismo hotel, pero bueno, para que vuelva el deporte, para que se vuelva a jugar, teníamos que adaptarnos a esto, y fue muy importante hacerlo. Respecto al modo de competición, las ganas que teníamos todos de volver a jugar nos permitió llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo estamos preparándonos de igual forma para la próxima burbuja”.
¿Qué significa para Federico Grenni estar jugando en Estudiantes Concordia?
“Es una institución que tiene su nombre dentro del básquet nacional, se sabe de su buena historia en el corto plazo, como final de la Liga Sudamericana o el final four de la Liga de Las Américas.
Cada uno de nosotros sabe que institución estamos representando, y sabemos también que está en esta categoría por una decisión muy profesional y certera de los dirigentes de no tomar riesgos para la parte económica del club. Sabemos que nuestra responsabilidad es tratar de llevar a Estudiantes a su lugar, a la Liga Nacional.”

Compartir:

Relacionados