Search
Close this search box.

TENSIÓN Y DESCONTENTO EN COLÓN POR EL COMPORTAMIENTO DE PACIENTES CON COVID 19

En el día de ayer el Hospital donde se encuentran los jóvenes denunció incumplimiento de las normas sanitarias y daños al lugar

La ciudad de Colón se encuentra en Fase 1 de la cuarentena debido un cuadro de «transmisión por conglomerado» ocurrido la semana pasada. Cuatro jóvenes incumplieron el aislamiento y fueron casos positivos de transmisión del virus, generando un total del 17 infectados e internados en la ciudad, lo que afectó no solo a la localidad, sino a la provincia en general: el gobernador dispuso que no se realizarán las reuniones sociales luego de este hecho.

Siendo ya noticia por esto, estos pacientes fueron denunciados por incumplir las reglas impartidas por el personal de salud durante la internación y provocar destrozos en el lugar.

El Hospital San Benjamín de Colón emitió un comunicado ayer por la tarde, luego de que se conocieran en redes sociales imágenes del interior de la Sala de Internación del nosocomio destinada a pacientes con coronavirus, donde se los observaba compartiendo una comida.

La directora del Hospital y coordinadora de salud del Departamento de Colón, Norma Hernández, elaboró un comunicado donde aclaró que no fue autorizada ninguna reunión social en el interior de la sala de internación. Además, se apersonó en la Jefatura Departamental de Policía para radicar una denuncia por el delito de “daños” que afectaron la infraestructura del nosocomio: uno de los jóvenes, Patricio Gilabert, rompió un vidrio del lugar cuando arrojó un celular que impactó fuertemente. «Es dable destacar que este ciudadano estaba manteniendo una comunicación telefónica con su madre y producto del enojo (en dicha comunicación) arrojó el aparato de manera intencional, produciendo la rotura del vidrio” indicó la directora.

Hernández resaltó que ante la publicación de la foto «donde se evidencia una actitud de los individuos que no se corresponden con las reglas impartidas por el personal de salud durante la internación y que demuestra una conducta desaprensiva de las personas internadas».

Las autoridades del Hospital se comunicaron con la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay: la fiscal indicó que, para preservar el orden institucional y que no se ponga en riesgo al personal sanitario ni se vulnere la paz social se procederá a notificar a las personas internadas en la sala de las normas de convivencia las cuales serán de cumplimiento obligatorio por parte de los internados.

Finalmente, desde la Dirección del Hospital aclararon que «la permanencia de algunas de estas personas en la institución obedece a la necesidad de asegurar el aislamiento de pacientes que, por presentar una afección de salud altamente transmisible, a pesar de tener un estado clínico satisfactorio si no cumplieran una internación domiciliaria estricta pondrían en riesgo al resto de la sociedad.

Con toda esta situación, los vecinos y vecinas de Colón muestran su indignación con los hechos, el descontento con la vuelta a una fase más restrictiva y la irresponsabilidad de los pacientes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *