Search
Close this search box.

Transparencia: Destacan al Tribunal de Cuentas de la provincia por la información que publica

Así lo informó el portal web El Auditor Info especializado en control público, transparencia, acceso a la información y participación ciudadana. Del total de sitios web oficiales pertenecientes a organismos de control, solo nueve difunden investigaciones y fallos, entre los cuales se encuentra el del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos

Actualmente existen 24 páginas oficiales de organismos de control que corresponden a la Auditoría General de la Nación (AGN) y a las distintas provincias, con la excepción de Chaco cuyo tribunal de cuentas funciona dentro del sitio web del gobierno provincial.

De ese total, nueve instituciones difunden sus investigaciones y fallos en la web, lo que equivale al 37,5% del total de casos. El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es una de ellas junto con los tribunales de Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Río Negro y provincia de Buenos Aires, y las auditorías de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de Salta.

Entre los que no publican su trabajo en internet se señalan los tribunales de cuentas de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis.

A su vez, según se indica, el actual sitio web del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, que se encuentra en línea desde el año 2014, figura entre las seis instituciones que divulga información sobre transparencia, como presupuestos, ejecución de compras y contrataciones, y planta de personal. En ese listado también están la AGN, la AGCBA y los tribunales de cuentas de Mendoza, Tierra del Fuego y Río Negro.

Del mismo modo, forma parte de los ocho organismos que publican las Cuentas de Inversión o Informe de Cuentas Generales.

Todos los sitios relevados difunden las autoridades de la institución, su composición, normas de funcionamiento y mecanismos de comunicación con la ciudadanía.

Fuente: APFDigital

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *