Search
Close this search box.

Vizzotti: «Necesitamos tres semanas de un esfuerzo más grande»

“Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quién tiene más riesgo de morir, no estamos en la misma condición que el año pasado”, indicó la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno. Sin embargo, evitó adelantar las medidas que se analizarán durante la tarde de hoycon los gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires y que se anunciarán esta semana semana para frenar el rebrote.

Según explicó, hoy “se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar” y afirmó que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza”, destacó Vizzotti, que estuvo acompañada por Analía Rearte, directora nacional de Epidemiologia e Informacion Estrategica, y por Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

Por otro lado, la ministra afirmó hoy que PAMI “colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires” el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a “otros grandes conglomerados urbanos”.

”El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación”, explicó. Además, aseguró que el sistema de distribución de las vacunas a las diferentes regiones del país “está en permanente revisión y actualización”.

Se trata de uno de los pedidos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en varias oportunidades cuestionó que el criterio utilizado por el gobierno nacional no tuviera en cuenta el número de personal de salud y de la tercera edad que vive en la ciudad de Buenos Aires.

“Cada jurisdicción firmó en diciembre la población objetivo para vacunar, eso tiene una complejidad importante”, indicó Vizzotti. Y agregó: “Lo que definimos es tener una base de distribución en base al INDEC y realizar ajustes en función de situaciones puntuales”.

Por otro lado, consideró que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.”Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, señaló.

Además, destacó hoy que la Argentina “haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola”, y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

Fuente: El Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *