Search
Close this search box.

Ya se encuentra en funcionamiento el laboratorio de Covid del Masvernat

La importancia de que se realice el test de Covid 19 en la ciudad de Concordia.


El Servicio de Laboratorio del Hospital Masvernat comenzó a realizar el proceso completo de detección del genoma de SARS CoV-2 (Covid 19) en los hisopados realizados en Concordia. Incluye la extracción de ARN de las muestras de hisopados de pacientes sospechosos y luego la PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Desde esta semana, las muestras ya no son remitidas a Paraná, sino que el análisis completo se realiza en el hospital local, reduciendo así los tiempos del proceso y la obtención de resultados.

El laboratorio local oficialmente se encuentra en pleno funcionamiento, con la llegada del termociclador, que es utilizado para realizar PCR y luego de las pruebas desarrolladas por personal del laboratorio, luego de la capacitación desarrollada para poder efectivizar los análisis para muestras de COVID-19.

El laboratorio de biología molecular del Hospital Delicia Concepción Masvernat fue formándose en el marco de la pandemia mundial por COVID-19, conto con la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini y el apoyo de financiamiento de la CTM Salto Grande a través de su Presidente Luis Benedetto, quienes aportaron la aparatología para poder desarrollar en el laboratorio el proceso de extracción e identificación viral.

El intendente Alfredo Francolini reconoció la importancia de este laboratorio en el Hospital Masvernat a través de una publicación de Facebook. «Todo esto agiliza y fortalece el trabajo de contención y prevención que llevamos adelante en Concordia» dijo el mandatario y aseguró que «representa un paso adelante en la lucha contra la pandemia»

Además agradeció al Gobierno de Entre Ríos, al Ministerio de Salud, a las autoridades del Hospital Masvernat, al COES y a todos los funcionarios y colaboradores que hicieron posible este logro como así también el reconocimiento al equipo profesional y técnico del laboratorio.


Por otra parte, el Director Miguel Ragone destacó el rol fundamental de la articulación entre todos los sectores de gobierno provincial y municipal quienes rápidamente trabajaron en conjunto para dar respuesta a un laboratorio, con la complejidad que requiere en el marco de la pandemia, además agradeció el compromiso de los profesionales del laboratorio quienes se han involucrado desde el primer día para poder desarrollar este laboratorio.


Además el Director del hospital agradeció al Bioquímico Manuel Arca del Laboratorio del Hospital Justo José Urquiza de Concepción del Uruguay y al Laboratorio Lebym de Concordia quienes capacitaron al personal para rápidamente ponerse en funciones.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *