Alberto Fernández en la apertura 139° de las Sesiones Ordinarias: «Vengo a proponerles un momento de reflexión colectiva»

by Editor
Compartir:

El presidente de la Nación brindó su discurso inaugural del período acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Comenzó su discurso con un mensaje para todos los argentinos y argentinas: «Los efectos de la pandemia aún nos asolan. Vengo a proponerles un momento de reflexión colectiva».

Alberto Fernández se refirió a los esfuerzos puestos para sobrellevar la situación pandemia en un contexto internacional desolador. «Evitamos que se saturara el sistema de salud»en el año 2020 refirió.

Pidió un aplausos sostenido para aquellas personas que pusieron su cuerpo y esmero para sobrellevar la crisis sanitaria, económica y social. Enumeró
a gobernadores, empresarios, gremios, Fuerzas Armadas, científicos, personal de salud y docentes.

Somos conscientes de que esta batalla no terminó. Debemos seguir cuidándonos colectivamente.

Alberto Fernández

En referencia al escándalo mediático y social por la aplicación irregular de algunas vacunas, el presidente dijo que «aun cuando en lo personal me causaban mucho dolor,tomó las decisiones que correspondían» haciendo alusión al pedido de renuncia de Ginés González García, hoy ex ministro de Salud. También confirmó su compromiso de seguir trabajando «para que todos los argentinos y argentinas estén vacunados».

Luego de informar lo realizado en las negociaciones con el FMI para poder negociar un acuerdo por las obligaciones adquiridas en el gobierno anterior, el máximo mandatario comunicó que dio instrucciones de iniciar una querella criminal contra quienes tomaron la deuda de forma irresponsable y en disconformidad con del pueblo

El presidente habló de la inflación, que es “la principal evidencia de nuestras deficiencias» y que se trata de un «problema multicausal». «Pusimos en marcha una normativa destinada a aplicar la ley de abastecimiento porque no podíamos permitir que faltaran los alimentos, los artículos esenciales en la mesa de las argentinas y argentinos”, repasó. 

Violencia de género:

“Hemos dado prioridad a los derechos de las mujeres y las diversidades para promover la igualdad. Por primera vez elaboramos un presupuesto con perspectiva de género e incorporamos el cupo trans en la administración pública”, enumeró Alberto Fernández.

Reforma judicial:

«El poder judicial de la Nación está en crisis, parece que viviera en los márgenes del sistema republicano. Sus miembros (…) disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad” resaltó al mencionar la excepción al impuesto a la ganancia. 

«Quiero pedirle al Congreso Nacional con muchísimo respeto que asuma el rol de Control Cruzado sobre el Poder Judicial», destacó Fernández, quien aclaró que «así lo prevé nuestra Constitución». 

Servicios y tarifas:

«Mi objetivo final es poder lograr tarifas diferenciales según la capacidad patrimonial de quien recibe el servicio». El presidente enviará al Congreso un proyecto de ley «que declare la emergencia de servicios públicos y regulados con el objeto de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos en una economía en la que los ingresos son en pesos”.

Educación:

«Mi objetivo es recomponer el financiamiento educativo” prometió el presidente y enumeró que se incrementará el presupuesto de infraestructura, se profundizará la capacitación docente, se aumentará el cupo de las becas Progresar y se ampliará la inversión y distribución de notebooks.

Compartir:

Relacionados